Tras varios meses trabajando en su elaboración, la cordobesa Productos Naturales Vegasud, con sede en Palma del Río, acaba de presentar su producto estrella, una bebida espumosa de naranja que comercializará bajo la enseña ‘Burnaj’ (Burbujas de naranja).

Con una partida inicial de 20.000 botellas, la empresa proyecta ampliar la producción en los próximos meses. Para su elaboración, ‘Burnaj’ emplea una variedad específica de naranja del Valle del Guadalquivir siguiendo el método tradicional “champenoise”.

El proceso sigue una doble fermentación: una primera en la que los grados de azúcar del jugo de la naranja evolucionan a alcohol y una segunda, en botella, que le proporciona el carbónico natural del zumo fermentado, sin carbonatos ni gases añadidos.

La graduación alcohólica de ‘Burnaj’ oscila entre los 7º del ‘Semiseco Light’ y los 11º con los que cuenta la variedad ‘Brut Nature’ y se recomienda para su consumo que se sirva frío -entre 4º y 6º-, como acompañamiento de aperitivos, comidas o postres.

Respecto a su comercialización, el nuevo espumoso se dirigirá tanto a gran consumo como a colectividades y ya puede adquirirse en los supermercados de El Corte Inglés, en tiendas gourmet de varios puntos de España, en la bodega de Vegasud y a través de la página on line de la empresa.

Aunque la primera partida se comercializará en el mercado nacional, Vegasud contempla su exportación a países europeos en los que haya más tradición de vinos espumosos.

Fuente: www.diariocordoba.com