Nuestra Empresa: COPAL

En la Ribera Alta, a orillas del Júcar, el olor de azahar inunda el aire y la tierra es un manto verde repleto de frutos, las naranjas. Esos frutos son nuestra vida, simbolizan nuestra fe y nuestra esperanza, son el resultado de las vidas y el sudor de varias generaciones que lucharon por conseguir lo que hoy tenemos. El campo y en especial los cítricos, forman parte de nosotros, de lo que es hoy en día Algemesí.

Para defender ese modo de vida nació la Cooperativa. El cooperativismo agrario, el asociacionismo, permite atender las necesidades de los productores de modo más eficiente, con una mayor recompensa por un menor esfuerzo o inversión. A través de los años, la Cooperativa a contribuido al desarrollo económico y social de Algemesí, aprovechando la riqueza de sus tierras y la laboriosidad de sus habitantes.

No es por tanto posible concebir el Algemesí actual sin la Cooperativa ni la Cooperativa sin su ciudad y sus gentes. Se trata de una simbiosis solidaria en la que todos salimos beneficiados. Son pocos los hogares de nuestra ciudad que directa o indirectamente no forman parte de la Cooperativa, como socios aportacionistas y/o trabajadores.

A pesar de que la cantidad de ciudadanos dedicados laboralmente a la agricultura disminuye cada día, las superficies aportadas se mantienen, siendo la propia Cooperativa en muchos casos la que se ocupa del cultivo de las parcelas aportadas. Es por ello que el principal motor económico de Algemesí sigue siendo aún hoy la agricultura.

La Cooperativa es una realidad social y económica formada por personas, y sirve como referente del progreso de nuestra ciudad.