Agroseguro ha pagado más de 5 millones de euros correspondientes a los daños producidos en la pasada cosecha de caqui durante el último trimestre de 2010, fundamentalmente, en la Comunidad de Valencia. El irregular comportamiento de la climatología en este periodo, con pronunciados cambios de temperaturas y borrascas acompañadas de pedriscos y fuertes vientos, ocasionaron daños medios del 50%, fundamentalmente, por caída de los frutos y rameado, siendo Valencia la provincia productora con más daño.

Las pérdidas han afectado a una superficie siniestrada de 2.985 hectáreas, correspondiente a cerca de parcelas 6.100 parcelas con siniestro ubicadas, en su mayor parte, en la provincia de Valencia donde se produce la práctica totalidad de este cultivo.

Una vez más, se pone de manifiesto la importancia del seguro agrario combinado, como instrumento con capacidad técnica y económica para afrontar grandes siniestros, en producciones muy específicas que, por su valor, dan lugar a pérdidas elevadas.

Es importante recordar que el Seguro de Caqui para la cosecha 2011/2012 podrá contratarse en la Comunidad Valenciana hasta el próximo 10 de febrero. Agroseguro

Fuente http://www.freshplaza.es/  31/01/2011.