Buenos dias,

Desde el Servicio de Pagos Directos y Solicitud Única se informa que:

Para comprobar el cumplimiento del compromiso principal de “Utilización de semilla certificada (dosis mínima de 100kg/ha)” de aquellos titulares que han soliciado la ayuda de agroambiente y clima de Protección del cultivo sostenible del arroz en las zonas de humedal (convocatoria 2015), se ha de presentar factura de compra de la semilla utilizada en la siembra del arroz (campaña 2015) con la identificación de dicha semilla como certificada. Esta documentacion se ha de presentar por cada solicitante de la ayuda, con las excepciones para la campaña 2015 que atiendan a las circunstancias siguientes:

1.- Es una persona distinta al solicitante quien hace las labores de siembra y quien ha comprado la semilla:

En estos casos se podría acreditar presentándonos la factura de compra de la semilla certificada a nombre de la persona que hace la siembra y adjuntando la facturación oportuna del trabajo realizado, indicandóse en la misma que se han realizado las labores de siembra en “x” has. del propietario/titular “tal” y que se ha utilizado “x” Kg de semilla certificada. En caso de que no se cuente con una facturación o contrato reglamentario sobre los trabajos realizados, serviría una declaración jurada por ambas partes.

2.- La semilla la compra un miembro de la familia y la explotación está dividida entre varios solicitantes:

Cada titular (solicitante) presentará la factura de la compra de semilla y adjuntará un escrito conjunto informando de la cantidad de semilla utilizada en las parcelas afectadas en su expediente. Escrito que deberá estar firmado por los miembros de la familia que han hecho uso de la semilla argumentado que la labor de siembra la gestionan de manera común en la explotación familiar.

Se ruega se vaya presentando ya la documentación pertinente en las oficinas donde esté ubicado el expediente. La grabación de los datos se realizará por parte del personal de Consellería en la aplicación informática de gestión. En caso de que la Cooperativa o Entidad Colaboradora se encargue de gestionar este trámite, se podrá presentar un escrito conjunto con los datos de sus socios o asociados (nombre y DNI) pero adjuntando la factura de compra de cada uno de ellos.